Almacenamiento y aplicaciones en la nube ¿seguridad o privacidad?

Hasta hace nada de tiempo, una de las mayores preocupaciones dentro de la informática de los usuarios, compañías y desarrolladores era la seguridad. Gran parte de los fondos que las compañías destinan al área de informática se destina a proteger sus redes de ataques, virus…Pero las cosas parece que están cambiando.

La creciente popularidad de los servicios en la nube está propiciando que los usuarios comiencen a preocuparse -y mucho- por la privacidad de sus datos en lo que denominamos como cloud.

Un estudio reciente realizado en Australia por Forrester Resarch, deja claro que la privacidad es la número uno de las preocupaciones de los usuarios siendo señalada como tal por el 71% de las organizaciones participantes en el estuido. La integración de los sistemas de seguridad y la seguridad en el uso de redes son las siguientes preocupaciones (65 y 58%, respectivamente).

Realmente, lo que da a entender el estudio es que cada vez, tanto organizaciones como usuarios entendemos mejor las consecuencias del uso de servicios en la nube y distinguimos temas más especifícios, en lugar de agruparlo todo en una categoría genérica como sería la seguridad.

El que en la nube se almacenen datos personales es algo muy inquientante ya que es complicado de entender cómo se mantiene la privicidad de los mismos y se evitan los accesos indeseados a los mismos.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by